Ansiedad - Infusión de pasiflora Ansiedad - Consejos alimenticios

Consejos alimenticios para levantar el estado de ánimo Ansiedad - Alcoholurato de pasiflora Ansiedad - Automasaje en los pies
Introducción:
La pasiflora, flor de la pasión o pasionaria recibe estos nombres porque allá por el siglo XVII el papa Pablo V creyó que la flor era una revelación divina, pues en ella se podían distinguir los símbolos de la pasión de Cristo: el martillo, los clavos, el látigo, la corona de espinas… En infusión, la pasiflora levanta el ánimo y eleva el espíritu, por lo que es una buena ayuda en momentos de angustia y ansiedad.
Ingredientes:
2 puñados de hojas secas de pasiflora
2 tazas de agua
Preparación:
Poner el agua al fuego en un cazo y, cuando hierva, añadir las hojas de pasiflora.
La alimentación influye en la depresión. Por ejemplo, no conviene tomar muchos dulces: un exceso de azúcar en la dieta reduce las reservas de vitamina B, lo que puede derivar en nerviosismo y debilidad.

En cambio, es muy recomendable el consumo de avena, levadura de cerveza y leche de avena en el desayuno. En la comida y en la merienda, un alimento especialmente beneficioso es el pimiento. Los médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos han probado, con éxito, sus propiedades analgésicas. Al parecer, el pimiento contiene una sustancia llamada “capsacina” que tiene efecto analgésico. Los especialistas americanos han elaborado una crema a base de extractos de pimiento y la aplican antes de una intervención quirúrgica y en pacientes que sufren dolores nerviosos.
En la cena, unas almendras y unas nueces son otra opción beneficiosa.

Esta fórmula medio mágica la practicaban (aunque no con pelotas de tenis) los faraones egipcios para aliviar la ansiedad, desarreglo nervioso que, según cuentan algunos historiadores, les acechaba con frecuencia.

Con los pies descalzos y sentado en una silla, presionar una pelota de tenis moviendo el pie para que se produzca un automasaje de la parte más cóncava y central del pie, entre el talón y los dedos.

No hay comentarios: