Remedios caseros para las Varices

VARICES

Várices.- Es una dilatación permanente de una o varias de las venas, debido a la acumulación de sangre; provoca dolor y cansancio.

Se aconseja caminar en el mar cubriéndose de agua hasta las rodillas, subir gradas, saltar, trotar (no necesariamente en pista), poner las piernas sobre almohada.
Como tonificante, para darle resistencia y elasticidad a las paredes venosas; se toma infusiones de cebolla blanca 4 tazas al día, durante un mes. También frote las partes afectadas con bastante zumo de cebolla 2 veces al día.

Se cocina romero y ciprés, durante 5 minutos; se agrega sal en grano y se sumerge el pie hasta que cubra la rodilla. Repita todas las noches, durante 3 meses o hasta que sane completamente, si no tiene romero o ciprés puede utilizar hojas de nogal o simplemente agua tibia, repita todas las noches. Para tomar se pone 4 cucharadas de la siguiente mezcla por cada litro de agua: cola de caballo (caballo chupa), meliza, manzanilla, pensamiento y hojas de nogal; tome en la mañana y al acostarse, durante 9 días, descanse 3 días y repita.

Durante el tiempo que pueda, permanezca con los pies levantados. Además seguir una dieta sin carnes y que contenga tallos y hojas, producirá mejoría verdadera.
Se pone las piernas dentro de agua caliente en la que haya hervido un puñado de ciprés, un puñado de sal en grano, un puñado de romero y nogal; mientras están las piernas dentro del agua, se fricciona los talones hacia arriba en forma continua.

No hay comentarios: