Remedios naturales para piedras del riñón

Remedio casero para las piedras del riñón
Tratamiento de las piedras del riñón usando habas de riñón

Las habas de riñón, también conocidas como las habichuelas verdes o Rajmah, se miran como remedio casero muy eficaz para los problemas del riñón, incluyendo piedras del riñón. El método prescrito para preparar la medicina es quitar las habas por dentro de las vainas, después para rebanar las vainas y para poner cerca de sesenta gramos en cuatro litros de agua caliente, hirviéndolos lentamente por seis horas. Este líquido se debe filtrar a través de muselina fina y después permitir refrescarse por cerca de ocho horas. El líquido se debe verter después de eso a través de otro pedazo de muselina sin remover. Un vaso de esta decocción se debe dar al paciente cada dos horas a través del día para un día y, después de eso, puede ser tomado varias veces a la semana. Esta decocción no servirá más de veinticuatro horas. Las vainas se podrían guardar por períodos más largos pero una vez que fueran hervidas, el factor terapéutico desaparecería después de un día.

Tratamiento de las piedras del riñón usando albahaca

La albahaca tiene un efecto de la consolidación en riñón, en caso de piedras en el riñón una cucharilla de jugo de la albahaca y de miel se debe tomar diariamente por seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.
Tratamiento de las piedras del riñón usando el apio
El apio es un alimento valioso para los que sean propensos a conseguir piedras en los riñones o vesícula biliar. Su producto regular previene la formación de piedra futura.

Tratamiento de las piedras del riñón usando manzana

Las manzanas son útiles en piedras del riñón. En países donde la sidra sin azucarar es bebida común, los casos de piedras o el cálculo están prácticamente ausente. La fruta fresca madura es, sin embargo, más valiosa.

Tratamiento de las piedras del riñón usando las uvas

Las uvas tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es realzado por su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. Es una curación excelente para las piedras del riñón.

Tratamiento de las piedras del riñón usando la granada

Las semillas de granadas amargas y dulces son medicina útil para las piedras del riñón. Una cuchara de sopa de las semillas, molidas en una pasta fina, se puede dar junto con una taza de sopa del gramo del caballo (kulthi) para disolver grava en riñones. Dos cucharas de sopa del gramo del caballo se deben utilizar para preparar la taza de sopa.

Tratamiento de las piedras del riñón usando la sandía

La sandía contiene la concentración más alta del agua entre todas las frutas. Es también rica en sales del potasio. Es uno de los diuréticos más seguros y mejor que se puede utilizar con resultado beneficioso en piedras del riñón.

Tratamiento de las piedras del riñón usando la vitamina B 6

La investigación ha demostrado el éxito terapéutico notable de la vitamina B6 o pyridoxine en el tratamiento de las piedras del riñón. Una dosis terapéutica diaria de 100 a 150 mg de la vitamina B6, combinada preferiblemente con otras vitaminas complejas de B, se debe continuar por varios meses para conseguir una curación permanente.

Dieta para las piedras del riñón

Evite los alimentos como las bebidas alcohólicas; condimentos y salmueras; ciertos vegetales como el pepino, y el rábano.
Un paciente con las piedras del riñón debe evitar los alimentos, que irritan los riñones, para controlar acidez o la alcalinidad de la orina. Él debe también asegurar el consumo adecuado de líquidos para evitar que la orina se concentre. Los alimentos consideraban irritantes a los riñones son bebidas alcohólicas; condimentos y salmueras; ciertos vegetales como el pepino, el rábano, tomate, espinaca, ruibarbo; ésos con un aroma fuerte tal como espárrago, cebolla, habas, col, y coliflor; carne y salsas; y aguas carbónicas.

El consumo del calcio y de los fosfatos debe ser restricto

Para controlar la formación de las piedras del fosfato del calcio, el producto del calcio y los fosfatos deben ser restrictos. Los alimentos que deben ser evitados son harina del trigo, gramo de Bengala, guisantes, soja, remolacha, espinaca, coliflor, nabos, zanahorias, almendras, y cocos. Cuando las piedras se componen del calcio, de los fosfatos del magnesio, y de los carbonatos, la dieta debe ser así que regulado en cuanto a mantenga una orina ácida. Por otra parte, la orina debe ser mantenida alcalina si se están formando el oxalate y las piedras ácidas úricas. En el último caso, las frutas y los vegetales deben ser utilizados liberalmente, y los alimentos generadores de ácido se deben guardar al mínimo necesario para la nutrición satisfactoria. En caso de que de piedras úricas, los alimentos con un alto contenido de la purina tal como panes dulces, el hígado, y el riñón deban ser evitados.

Tome una dieta poco proteínica y tenga consumo liberal del agua

El paciente debe llevar una dieta poco proteínica, restringiendo la proteína un gramo por el kilogramo de alimento. Un consumo liberal del líquido hasta de tres litros o más diariamente es esencial para prevenir la precipitación de la sal en la forma de piedras.

Otro tratamiento para las piedras del riñón
Enema caliente seguido por un baño caliente
El paciente debe ser dado un enema caliente grande, seguido por un baño caliente con una temperatura de 37.8oC, creciente gradualmente a 44.5°C. Durante el baño, la cabeza debe ser envuelto en una toalla fría. El fomentación caliente se aplicó a través de la parte posterior en la región de los riñones relevará el dolor.

Yogasanas es también provechoso

Ciertos yogasanas tales como pavanmuktasana, uttanpadasana, bhujangasana, dhanurasana, y halasana son también beneficiosos pues activan los riñones.

No hay comentarios: