Hierbas contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es uno de los principales problemas, para la gente que quiere bajar de peso y no lo consigue. A veces causada por problemas alimenticios, otras por predisposición natural, algunas hierbas diuréticas pueden venirte de maravillas para combatirla.

Las hierbas pueden ser un excelente aliado para tus problemas de retención de líquidos. Generalmente, este es uno de los problemas más clásicos, para todos aquellos que quieren bajar de peso y se sienten hinchados. Por esta misma razón, las plantas diuréticas pueden venirte de maravillas, para lograr eliminar el exceso de líquidos.

Una interesante manera de evitar la retención de líquidos es beber caldos de vegetales, que tienen propiedades diuréticas, antes de cada comida. Puedes preparar una cacerola grande semanalmente y tener siempre lista una buena taza. En este apartado pueden funcionarte muy bien los puerros, los espárragos o los pepinos, todas plantas que colaboran con la producción de orina y la eliminación de toxinas.

También las tisanas de algunas hierbas pueden funcionar magníficamente, cuando las bebes a diario. El enebro es una de ellas. También el perejil o las hojas de olivo pueden servir para tal fin. Simplemente procedes a un hervor de 5 minutos, un tiempo de reposo de 15 y luego el filtrado antes de consumir.

Si así lo deseas, aquí podrás encontrar algunos remedios caseros para la retención de líquidos y también una buena variedad de plantas diuréticas, que pueden ayudar mucho para lograr tu cometido. Si tu problema de retención de líquido está relacionado con que quieres perder peso, puedes consultar nuestra sección de remedios caseros para adelgazar.

No hay comentarios: