Plantas y hierbas para la hinchazón de los pies

Los pies deben ser cuidados y mimados como cualquiera de las otras partes del cuerpo. Ya sabes como se resienten cuando no los tratas como debes. Por eso mismo, si eres de esas personas que sufre de hinchazón en los pies o que los mismos se te cansan con facilidad. O por contrario, si has caminado mucho y sientes que los pies te explotan, pues nada mejor que emplear estos remedios naturales.

Las plantas para los pies suelen ser muy efectivas cuando tienes una hinchazón pronunciada, ya sea por cansancio, agotamiento, porque has estado mucho tiempo parado o simplemente porque te duelen. Ellas cumplen una función especialmente desinflamente y te vendrán de maravillas, en cualquiera de estas circunstancias.

Los baños de avena pueden ser una de esas excelentes soluciones caseras para el dolor de pies. Simplemente debes colocar tus pies en un balde con mucha agua caliente y unos cuantos puñados de avena dentro. Recuerda mantenerlos por un lapso de, al menos, 30 minutos.

Los masajes con tisana de manzanilla son otra de las buenas recetas con hierbas para los pies. Simplemente debes preparar una infusión con ella en agua hirviendo durante 10 minutos y luego, cuando enfríe, masajear bien tus pies con ella. Las propiedades desinflamantes de la manzanilla surtirán efecto en tus pies.

También las infusiones de salvia son ideales para descontracturar esa zona del cuerpo, especialmente para personas que han tenido que caminar mucho, ya que es desinflamante. Lo mejor es poner los pies en remojo en agua caliente con un abundante puñado de hojas de salvia durante unos 20 minutos. Verás como se relajan.

1 comentario:

Daemon dijo...

Hola buenas, mi madre tiene un problema de hinchazón desde la rodilla hasta los tobillos, le ha empezado a ocurrir este año, tiene 50 años, alguien puede saber a que se debe y alguna solución véase pastillas o infusiones?

Muchas gracias y animo con el Blog!