Dieta para Cálculos Renales o Piedras en el Riñon

Para evitar la formación de cálculos renales o evitar su reaparición deberíamos tener en cuenta las siguientes consideraciones dietéticas:

- Beber mucha agua: El agua es el medio en que se disuelven todas las toxinas y minerales. Es expulsada a través de los poros de la piel y de la orina. Una micción abundante y regular impide la sedimentación de los cristales de ciertos minerales que, al agruparse, forman las piedras en el riñón Se debería beber entre 2 y 5 litros diarios,especialmente cuando hace mucha calor o se ha realizado un ejercicio físico fuerte y en otras circunstancias como exceso de sudoración o diarreas.

- Controlar la alimentación: Dado que son muchos los cálculos que se vuelven a formar, controlar la alimentación es muy importante para evitar la formación de cálculos:

* Evitar la ingesta de alimentos ricos en oxalatos , entre los cuales se encontrarían las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates , las judías, las fresas, el chocolate, etc. que pueden formar cristales.

* No abusar del consumo de productos lácteos, aunque resulta perjudicial prescindir de ellos. El abuso puede favorecer la formación de cristales de calcio.

* No comer demasiada proteína animal debería evitarse consumir demasiada carne animal, huevos, o pescado. Este tipo de comida precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos. Ademas este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.

* No abusar del consumo de sal.

* Evitar el consumo de alcohol y de dulces que favorecen la eliminación de calcio por los riñones.

Interesa fundamentalmente mantener una dieta vegetariana rica en alimentos naturales en la que los zumos de frutas o de hortalizas tendrían que tener una gran presencia , especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas ( uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, zanahoria, apio, pepino, manzanas, melones, sandías, nísperos, lechuga, etc.)

Una dieta compensada con arroz integral ayuda a impedir la formación de piedras .

- Acidificar la orina para impedir el desarrollo de bacterias causantes de los cálculos anteriores. Entre las plantas adecuadas para que la orina sea más ácida tendríamos alimentos muy interesantes como las patatas o las uvas.

¿ Son favorables los espárragos para los cálculos de riñón ?

Hay un fuerte discusión sobre si los espárragos disuelven los cálculos de riñón o si los los responsables de originarlos. La opinión más generalizada parece estar a favor del primer punto.


CONSEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN DE PIEDRAS EN EL RIÑON

- Mantener una buena limpieza de los genitales para evitar las infecciones de la vejiga urinaria. Se ha de tener un cuidado especial en la limpieza del ano o los genitales para que las bacterias no penetren en la vejiga urinaria originando cistitis que son responsables de los cálculos de estruvita.

Remedios naturales para piedras del riñón

Remedio casero para las piedras del riñón
Tratamiento de las piedras del riñón usando habas de riñón

Las habas de riñón, también conocidas como las habichuelas verdes o Rajmah, se miran como remedio casero muy eficaz para los problemas del riñón, incluyendo piedras del riñón. El método prescrito para preparar la medicina es quitar las habas por dentro de las vainas, después para rebanar las vainas y para poner cerca de sesenta gramos en cuatro litros de agua caliente, hirviéndolos lentamente por seis horas. Este líquido se debe filtrar a través de muselina fina y después permitir refrescarse por cerca de ocho horas. El líquido se debe verter después de eso a través de otro pedazo de muselina sin remover. Un vaso de esta decocción se debe dar al paciente cada dos horas a través del día para un día y, después de eso, puede ser tomado varias veces a la semana. Esta decocción no servirá más de veinticuatro horas. Las vainas se podrían guardar por períodos más largos pero una vez que fueran hervidas, el factor terapéutico desaparecería después de un día.

Tratamiento de las piedras del riñón usando albahaca

La albahaca tiene un efecto de la consolidación en riñón, en caso de piedras en el riñón una cucharilla de jugo de la albahaca y de miel se debe tomar diariamente por seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.
Tratamiento de las piedras del riñón usando el apio
El apio es un alimento valioso para los que sean propensos a conseguir piedras en los riñones o vesícula biliar. Su producto regular previene la formación de piedra futura.

Tratamiento de las piedras del riñón usando manzana

Las manzanas son útiles en piedras del riñón. En países donde la sidra sin azucarar es bebida común, los casos de piedras o el cálculo están prácticamente ausente. La fruta fresca madura es, sin embargo, más valiosa.

Tratamiento de las piedras del riñón usando las uvas

Las uvas tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es realzado por su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. Es una curación excelente para las piedras del riñón.

Tratamiento de las piedras del riñón usando la granada

Las semillas de granadas amargas y dulces son medicina útil para las piedras del riñón. Una cuchara de sopa de las semillas, molidas en una pasta fina, se puede dar junto con una taza de sopa del gramo del caballo (kulthi) para disolver grava en riñones. Dos cucharas de sopa del gramo del caballo se deben utilizar para preparar la taza de sopa.

Tratamiento de las piedras del riñón usando la sandía

La sandía contiene la concentración más alta del agua entre todas las frutas. Es también rica en sales del potasio. Es uno de los diuréticos más seguros y mejor que se puede utilizar con resultado beneficioso en piedras del riñón.

Tratamiento de las piedras del riñón usando la vitamina B 6

La investigación ha demostrado el éxito terapéutico notable de la vitamina B6 o pyridoxine en el tratamiento de las piedras del riñón. Una dosis terapéutica diaria de 100 a 150 mg de la vitamina B6, combinada preferiblemente con otras vitaminas complejas de B, se debe continuar por varios meses para conseguir una curación permanente.

Dieta para las piedras del riñón

Evite los alimentos como las bebidas alcohólicas; condimentos y salmueras; ciertos vegetales como el pepino, y el rábano.
Un paciente con las piedras del riñón debe evitar los alimentos, que irritan los riñones, para controlar acidez o la alcalinidad de la orina. Él debe también asegurar el consumo adecuado de líquidos para evitar que la orina se concentre. Los alimentos consideraban irritantes a los riñones son bebidas alcohólicas; condimentos y salmueras; ciertos vegetales como el pepino, el rábano, tomate, espinaca, ruibarbo; ésos con un aroma fuerte tal como espárrago, cebolla, habas, col, y coliflor; carne y salsas; y aguas carbónicas.

El consumo del calcio y de los fosfatos debe ser restricto

Para controlar la formación de las piedras del fosfato del calcio, el producto del calcio y los fosfatos deben ser restrictos. Los alimentos que deben ser evitados son harina del trigo, gramo de Bengala, guisantes, soja, remolacha, espinaca, coliflor, nabos, zanahorias, almendras, y cocos. Cuando las piedras se componen del calcio, de los fosfatos del magnesio, y de los carbonatos, la dieta debe ser así que regulado en cuanto a mantenga una orina ácida. Por otra parte, la orina debe ser mantenida alcalina si se están formando el oxalate y las piedras ácidas úricas. En el último caso, las frutas y los vegetales deben ser utilizados liberalmente, y los alimentos generadores de ácido se deben guardar al mínimo necesario para la nutrición satisfactoria. En caso de que de piedras úricas, los alimentos con un alto contenido de la purina tal como panes dulces, el hígado, y el riñón deban ser evitados.

Tome una dieta poco proteínica y tenga consumo liberal del agua

El paciente debe llevar una dieta poco proteínica, restringiendo la proteína un gramo por el kilogramo de alimento. Un consumo liberal del líquido hasta de tres litros o más diariamente es esencial para prevenir la precipitación de la sal en la forma de piedras.

Otro tratamiento para las piedras del riñón
Enema caliente seguido por un baño caliente
El paciente debe ser dado un enema caliente grande, seguido por un baño caliente con una temperatura de 37.8oC, creciente gradualmente a 44.5°C. Durante el baño, la cabeza debe ser envuelto en una toalla fría. El fomentación caliente se aplicó a través de la parte posterior en la región de los riñones relevará el dolor.

Yogasanas es también provechoso

Ciertos yogasanas tales como pavanmuktasana, uttanpadasana, bhujangasana, dhanurasana, y halasana son también beneficiosos pues activan los riñones.

Infusión para disolver las piedras del riñón

Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar las impurezas. Estas impurezas, disueltas en agua, se expulsan a través de la orina. Pero, a veces, ocurre que las sales de algunas de estas impurezas, en lugar de disolverse, se van acumulando hasta formar una piedrecilla o cálculo. Si este cálculo se mueve por ios conductos urinarios, origina un dolor muy intenso llamado «cólico nefrítico». Si, por desgracia, tenemos piedras en el riñón o predisposición a hacerlas, hay infusiones que alivian y ayudan a expulsarlas.

RECETA

Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión ayuda a disolver las piedras o arenilla formada en el riñón, resulta y adecuada para prevenir los cólicos nefríticos.


INGREDIENTES

1 puñado de hojas secas de rompepiedras

1 puñado de hojas de malva seca

2 cucharadas de brezo seco

½ 1iros de agua

PREPARACIÓN

* Hervir todos los ingredientes juntos, a fuego lento unos siete nimutos.
* Dejar reposar diez minutos
* Colar la infusión.

FORMA DE TOMARLA

Tomar en ayunas, cada día, durante una semana.

PLANTAS MEDICINALES

BREZO

El brezo es un matorral común en todos los países de clima mediterráneo y continental. Florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. En algunas zonas de Europa central llega a ser un sustituto habitual del té. El brezo es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón

Remedios naturales para pecas

Remedios para pecas

Las pecas pueden considerarse antiestéticas y una razón para la compra de cosméticos para muchos. Aquí hay algunos remedios naturales para combatir las pecas en casa-
Aplicar crema agria en la cara. No quitarse la máscara completamente, gentilmente pasar un papel tissue y luego colocar crema hidratante.
El jugo de limón es un remedio comprobado efectivo para el tratamiento de las pecas. Aplicar jugo de limón con los dedos en el área afectada, el jugo de limón blanquea los puntos oscuros.
El uso regular de máscaras a base de frutas y vegetales tales como albaricoque, fresas, pepinos, y pasas rojas ayuda a aclarar las pecas. Lavar la cara con suero de leche. El ácido lácteo promueve que se pele la piel sin irritación o sequedad.
Calentar un poco de miel y aplicar en la cara, masajeando con los dedos. Quitar la miel con agua tibia y luego con agua fría. Colocar un poco de trigo en la miel antes de aplicarla.
Jugo de rábano picante o vinagre de rábano picante, o harina de avena en la piel es también eficaz para aclarar las pecas.
Aplicar jugo de perejil mezclado con igual cantidad de jugo de limón, jugo de naranja y jugo de pasas rojas con su crema favorita ayudará a mantener las pecas invisibles.
Aplicar aceite de ricino o vitamina E de noche antes de dormir.
Disolver un poco de azúcar en el jugo de un limón. Aplicar la mezcla en cada peca con un pincel.
Agregar mostaza en la leche y aplicar en la cara durante la noche. Lavar el cutis la mañana siguiente.
Cebollas pueden también ser usadas para las pecas. Cortar una cebolla roja a la mitad y aplicarla en los puntos dos veces al día. Continuar hasta que las pecas desaparezcan. Se ha comprobado que la aplicación de suero de leche en las pecas ayuda a aclararlas.
Mezclar igual cantidad de semillas de sésamo con cúrcuma. Colocarlas en agua y aplicarlas en la cara.
Tomar una sandía, hacer un agujero e introducir algunos granos de arroz. Sacar el arroz luego de una semana. Formar una pasta y aplicarla en la cara.
Para aclarar las pecas, machacar ¼ de taza de pasas y mezclarla con una cucharadita de miel no pasteurizada. Colocarla en las pecas y dejarla actuar por media hora. Remover la pasta con agua tibi ay luego mojar con jugo de limón.

Dieta para pecas

A pesar de que no hay una dieta particular o comida que prevenga la ocurrencia de pecas en la piel, aquí hay una guía para una dieta general que permitirá el crecimiento de una piel saludable. Comer muchos vegetales frescos y cereales para vitamina A, B y C, todas necesarias para una piel saludable. Vitamina B5 ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Se puede encontrar en la leche, huevos, repollo y levadura. Los ácidos grasos esenciales, encontrados en alimentos como los aceites de vegetales tales como las semillas de lino, son también importantes para una piel resistente. Incrementar el consumo de vitamina C. Hace que la piel se más resistente al sol. Alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, manzanas, cebollas verdes, pasas rojas y negras, té de boldo.

Otras sugerencias para pecas

Si la piel es propensa a pecas, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar a mantenerlas alejadas –
Utilizar protectores solares de calidad que ofrezcan alto nivel de protección. Utilizarlo en todo momento que se esté expuesto al sol.
Agregar un sombrero al guardarropa para usarlo cuando se esté expuesto al sol. El sombrero protegerá la cara de la luz directa del sol.
Evitar salir entre las 10 am y las 4 pm, es el horario en el que el sol está al máximo.
Utilizar protector solar cada vez que se va a la pileta, y reaplicar cada dos horas.

Remedios naturales para el roncar

Curación para el roncar
Pierda el peso

Mantenga un peso normal – la perdida del peso puede reducir o aún terminar el roncar y el posible apnea obstructor del sueño (OSA). Dieta y ejercicio apropiados para perder al peso.

Evite de fumar

¡No fume — el período!! Puede causar la congestión nasal creciente y mucosa en el área de la garganta. La respiración a través de la nariz es una manera más eficaz de traer el aire en los pulmones que la respiración por la boca.

Reduzca el consumo del alcohol

El alcohol puede causar la relajación en los tejidos finos y los músculos suaves en la garganta y hará el roncar o apnea del sueño.

Duerma de lado
Duerma de lado, eso hace roncar un poco más bajo

Remedios naturales para varicela

Remedios caseros para la varicela
Tratamiento de la varicela usando el vinagre marrón

El uso del vinagre marrón es uno del más importante entre los varios remedios caseros encontrados beneficiosos en el tratamiento de la varicela. La mitad de la taza de este vinagre se debe agregar a un baño del agua caliente. Esto aliviara la irritación de la piel.
Tratamiento de la varicela usando la harina de avena
Un baño de la harina de avena se considera un remedio natural para aliviar el picar debido a la varicela. Este baño es preparado cocinando dos tazas de la harina de avena en dos litros de agua por quince minutos. Esta mezcla entonces se pone en un bolso de paño, preferiblemente algodón, y una cuerda se ata firmemente alrededor de la tapa. Este bolso se permite flotar en una tina de agua caliente, y se mueve alrededor hasta que el agua llega a ser turbia. La precaución se debe tomar para asegurarse de que el bolso no está rasgado. El niño con la varicela puede salpicar y jugar en el agua, cerciorándose de que pase el agua por todas las partes afectadas, mientras que la bolsa de la harina de avena puede permanecer en la tina.

Tratamiento de la varicela usando el agua del guisante

El agua del guisante verde es otro remedio eficaz para aliviar la irritación de la piel. El agua en la cual se han cocinado los guisantes frescos se puede utilizar para este propósito.

Tratamiento de la varicela usando bicarbonato de sosa

El bicarbonato de sosa es un remedio popular para controlar picores de varicela . Algo de bicarbonato de sosa se debe poner en un vaso de agua. El niño debe ser limpiado con esponja con esta agua, de modo que la soda se seque en la piel. Esto mantendrá a niño ausente de rascar las erupciones.

Tratamiento de la varicela usando el aceite de la vitamina E

El uso del aceite de la vitamina E tiene valor en la varicela. Este aceite se debe frotar en la piel. Tendrá un efecto curativo. Las marcas dejadas por la varicela desaparecerán con este uso.

Tratamiento de la varicela usando la miel

El uso de la miel como uso externo también ha probado ser valioso para la varicela. La piel se debe manchar con la miel. Ayudará en curar la enfermedad en el plazo de tres días.

Tratamiento de la varicela usando la zanahoria y el coriandro

Una sopa preparada de zanahorias y de coriandro se ha encontrado beneficiosa en el tratamiento del la varicela. Cerca de 100 gm de zanahorias y 60 gm de coriandro fresco deben ser cortados en pedazos pequeños y ser hervidos por un rato. El residuo debe ser desechado. Esta sopa se debe tomar una vez al día
Tratamiento de la varicela usando té herbario
Un té herbario sedativo suave puede también probar beneficioso en el tratamiento de la varicela. Este té se puede preparar de cualquiera de las hierbas como camomila (babunah), la albahaca (tulsi), la maravilla (zergul) y el bálsamo del limón (billilotan). Un poco cinamomo (dalchini), la miel, y el limón se pueden agregar a este té este té se debe sorber varias veces al día.

Dieta para la varicela

Fruta cruda y jugos vegetales y jugo del limón
Para comenzar con, el paciente debe ser puesto en una dieta del jugo por algunos días. Él debe ser dado un montón de fruta cruda y de jugos vegetales. El jugo del limón se considera ser especialmente beneficioso.
Dieta de Todo-fruta y dieta bien-equilibrada
Mientras que la condición mejora, el paciente puede ser colocado en una dieta de todo-fruta para los días próximos. Después de eso, él puede ser permitido adoptar gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre las frutas frescas y los vegetales crudos.

Otros tratamientos de la varicela
Enema de agua caliente

Un enema de agua caliente pequeño se debe administrar diariamente durante el ayuno de jugo inicial rápidamente para limpiar los intestinos.
El sitio Bien-ventilado es importante
El paciente debe ser mantenido en un cuarto bien-ventilado. Pues la luz tiene un efecto perjudicial sobre los ojos durante un ataque de la varicela debido a la condición debilitada de los tejidos finos externos del ojo, el paciente debe proteger sus ojos de la luz directa o el cuarto debe tener poca luz.

Uso del paquete del fango en el abdomen

El uso del fango embalado en el abdomen dos veces un día, por la mañana y la tarde, y los usos repetidos de los paquetes en el pecho serán beneficiosos.
Baños tibios del agua con el neem incluido en él
Los baños tibios del agua se pueden dar cada día para aliviar picores. Para resultados hojas de neem se pueden agregar a esta agua. Los uñas del niño se deben mantener acortados para evitar que él se rasque si no, los gérmenes en la piel se pueden rascar en las ampollas, causando una infección más severa.

Remedios naturales para Bocio

Si el bocio está provocado por una carencia de yodo en la alimentación, es aconsejable tomar sal yodada, alimentos marinos y algas ricas en yodo como kelp, fucus o espirulina.

Adquiérelas en forma de comprimidos. (Uso Interno)

* Hay frutas como las uvas, las fresas, las peras y el membrillo que no deben faltar en la alimentación de un enfermo de bocio, puesto que su contenido en yodo es importante.

Remedios naturales para la decoloración de dientes y labios

Remedios para la decoloración de dientes y labios

Para prevenir la decoloración, un fumador o un tomador de café debe considerar la reducción de esas adicciones. También se puede prevenir incrementando la higiene dental. Esto puede ser realizado mediante el cepillado y la limpieza con hilo dental regular, como así también la visita a un dentista cada 6 meses.

Remedios caseros pueden ser probados en casa para la decoloración, algunos pueden ser:
Usar correctamente las técnicas de cepillado de dientes y de limpieza por hilo dental Evitar las comidas y brebajes que causen manchas en los dientes.

Utilizar agentes blanqueadores.

Para fumadores intensos, acá hay algunos tipos simples para tener en cuenta:
Para reducir la decoloración causada por el fumar o las bebidas con cafeína, el primer paso es reducir los hábitos respectivos.

Tomar al menos 10 vasos de agua para liberar las toxinas.

Aplicar vaselina en los labios regularmente.

Manteca de cacao es otro buen remedio casero. Aplicar un poco cada noche para suavizar los labios, Ayuda a mantenerlos humedecidos.

Otros remedio efectivo es la aplicación de jugo de limón diariamente ya que contiene
propiedades blanqueadoras.

Esto ayuda a aclarar el color de los labios.

Es recomendable para las mujeres usar lapiz labial con cremas hidratantes, ya que la radiación ultravioleta puede causar pigmentación.

Dieta para la decoloración de dientes y labios

Los médicos recomiendan tratamientos que curan la decoloración de los dientes, y el que mayor resultado da es el evitar ciertas comidas que provocan caries en los dientes.

La comida que se debe evitar incluye: carbohidratos, azúcar, sacarosa, miel, frutas y leche.

Remedios Naturales Para El Colesterol Alto De La Sangre

Remedios Caseros Del Colesterol Alto De la Sangre
Tratamiento del colesterol alto de la sangre usando la lecitina

La lecitina, también es una sustancia grasa del alimento y el más abundante de los phospholipidos, es beneficiosa en caso de aumento en nivel del colesterol. Tiene la capacidad de romper el colesterol en las partículas pequeñas que se pueden manejar fácilmente por el sistema. Con el suficiente producto de la lecitina, el colesterol no puede acumularse contra las paredes de las arterias y de las venas. La lecitina también aumenta la producción de los ácidos de la bilis hechos del colesterol, de tal modo reduciendo su cantidad en la sangre, yema de huevo, aceites vegetales, cereales integrales, sojas, y leche despasturizada es fuentes ricas de la More…lecitina. Las células del cuerpo son también capaces de sintetizarlo según lo necesitado, si varias de las vitaminas B están presentes.
Tratamiento del colesterol alto de la sangre usando las vitaminas

Las vitaminas B6, choline, e inositol son particularmente eficaces en la reducción del nivel del colesterol de la sangre. El germen, la levadura, o la vitamina B del trigo extraída del salvado contienen altas cantidades de estas vitaminas. La vitamina E también eleva la lecitina de la sangre y reduce el colesterol. El paciente debe tomar cantidades liberales de alimentos E-ricos de la vitamina tales como semillas de girasol, alazor, aceites de la soja, mantequilla, y semilla y granos brotados.
Tratamiento del colesterol alto de la sangre usando las semillas de girasol

Las semillas de girasol tienen valores en bajar el colesterol alto de la sangre. Contienen una cantidad substancial de ácido linoleic que sea la grasa provechosa en la reducción de depósitos del colesterol en las paredes de arterias. Sustituir las semillas de girasol para algunas de las grasas sólidas como la mantequilla y la crema, por lo tanto, conducirá a la gran mejora en salud.
Tratamiento del colesterol alto de la sangre usando las semillas del coriandro

El beber regular de una decocción de las semillas del coriandro ayuda a un colesterol más bajo de la sangre. Es un buen diurético y ayuda a estimular los riñones. Es preparado hirviendo dos cucharas de sopa de semillas secas en un vaso de agua y filtrando la decocción después de refrescarse. Esta decocción se debe tomar dos veces al día.
Tratamiento del colesterol alto de la sangre usando Ishabgul

La hierba de ishabgul se ha encontrado beneficiosa en el tratamiento del alto nivel del colesterol. El aceite de las semillas de esta planta se debe dar para bajar el colesterol de la sangre. Contiene cincuenta por ciento de ácido linoleic. Este aceite es más activo que el aceite del alazor, y una cucharilla se debe tomar dos veces al día.
Tratamiento del colesterol alto de la sangre usando la fibra

La cantidad de fibra en la dieta también influencia los niveles del colesterol y el colesterol de LDL puede ser bajado tomando las dietas ricas en fibras. Las fuentes más significativas de la fibra dietética son el trigo sin procesar , cereales enteros tales como trigo, arroz, cebada, centeno; legumbres tales como patatas, zanahorias, remolocha, y nabos, frutas tales como mangos y guayabas; y verduras frondosos tales como col, okra, lechuga y apio. El salvado de la avena y el salvado del maíz son especialmente beneficiosos en bajar el colesterol de LDL.

Dieta Del Colesterol alto De la Sangre
Evite Los Alimentos Ricos

Para reducir el riesgo de la enfermedad cardiaca, es esencial bajar el nivel de LDL y aumentar el nivel de HDL. Esto se puede alcanzar por un cambio en dieta y forma de vida. En primer lugar, los alimentos ricos en colesterol y las grasas saturadas, que conducen a un aumento en el nivel de LDL, se deben reducir al mínimo. Estos alimentos son huevos, carnes orgánicas, queso, mantequilla, tocino, carne de vaca, y leche entera.
Evite el alimento con el origen animal; Evite el aceite de la palma y del coco

Virtualmente todo alimento de origen animal, así como dos aceites vegetales, a saber, coco y palma, son alto en grasa saturada, y éste deber ser sustituido por polyunsaturated grasa tal como aceite de maíz, alazor, y soja, y sésamo que tender para bajar nivel LDL.
Beba por lo menos 10 vasos de agua cada día

Las personas con el alto nivel del colesterol de la sangre deben beber por lo menos ocho a diez vasos de agua cada día, como el beber copioso del agua estimula la actividad excretoria de la piel y de los riñones. Esto, alternadamente, facilita la eliminación del colesterol excesivo del sistema.

Otros remedios del colesterol alto de la sangre
Ejercicio Físico Regular

El ejercicio físico regular también desempeña un papel importante en bajar el colesterol de LDL y en levantar el nivel de HDL protector. También promueve la circulación y ayuda a mantener el flujo de la sangre a cada parte del cuerpo. El activar o el caminar enérgico, nadar, montar en bicicleta, y jugar a bádminton son formas excelentes de ejercicio.

Remedios naturales para las canas prematuras

Remedios caseros para la cana prematura
Tratamiento del pelo canoso usando la grosella espinosa india

El uso de la grosella espinosa india es el primero entre los remedios caseros encontrados beneficiosos en la prevención y el tratamiento del pelo canoso prematuro. Esto es un tónico valioso del pelo para enriquecer el crecimiento del pelo y la pigmentación del pelo. La fruta, corte en pedazos, se debe secar, preferiblemente en la sombra. Estos pedazos se deben hervir en aceite del coco hasta que la materia sólida se convierte como el polvo socarrado. Este aceite oscuro es muy útil contra la cana prematura. El agua en la cual se empaparon los pedazos del amla seco durante la noche también es nutriente para el pelo. Esta agua se debe utilizar para la última aclaración cuando se lava el pelo. El masaje del cuero cabelludo cada noche con una cucharadita de jugo del amla, mezclada con una cucharilla de aceite de almendra y de algunas gotas del jugo de lima, también prueba beneficioso en la prevención y el tratamiento de las canas prematuras.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando el amaranto

El amaranto es otro remedio casero eficaz para los desórdenes del pelo. El uso del jugo fresco de las hojas de este vegetal ayuda el pelo para conservar su color negro y evita las canas prematuras. También ayuda al crecimiento del pelo y lo mantiene suave.
Tratamiento del pelo canoso prematuro usando hojas de curry
La ingesta libre de las hojas del curry se considera beneficiosa en la prevención de las canas prematuras. Estas hojas tienen la característica de proporcionar vitalidad y fuerza a las raíces del pelo. Las nuevas raíces del pelo que crecen son más sanas y contienen un pigmento normal. Estas hojas pueden ser utilizadas en la forma de salsa, o puede ser exprimido en suero. Cuando las hojas se hierven en aceite del coco, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular el crecimiento del pelo y para devolver la pigmentación del pelo.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando la calabaza acanalada

La calabaza acanalada hervida en aceite del coco es también un remedio eficaz para la cana prematura del pelo. Los pedazos de este vegetal deben ser secados en la sombra. Estos pedazos secados se deben empapar en aceite del coco y guardar a un lado por tres o cuatro días. El aceite debe entonces ser hervido hasta que el sólido se reduce a un residuo ennegrecido. Con este aceite se debe dar masajes en el cuero cabelludo. Ayudará a enriquecer las raíces del pelo y a restaurar el pigmento al pelo.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando la mantequilla

La mantequilla hecha de la leche de la vaca tiene la característica de prevenir las canas prematuras del pelo. Un rodillo pequeño puede ser tomado internamente y una pequeña cantidad se puede dar masajes en las raíces del pelo dos veces por semana.
Tratamiento del pelo canoso prematuro usando las vitaminas
Las vitaminas consideradas útil en guardar contra el pelo canoso prematuro son ácido pantothenic, ácido de para-aminobenzoic (paba), inositol. El requisito diario del mínimo de estas vitaminas aparece ser 10mg del ácido pantothenic, 100mg del ácido de para-aminobenzoic, y 2 gm de inositol. Para obtener resultados satisfactorios, los tres de estas vitaminas que pertenecen al grupo de B se deben proveer a la vez, preferiblemente en una forma que provea todas las vitaminas B, tales como levadura e hígado. Las tres vitaminas contra-canas se pueden también producir en la zona intestinal por las bacterias. Así, tomar una suficiente cantidad de yogur diaria y de una cucharada de la levadura antes de cada comida es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Si uno desea tomar las tabletas del pantothenate y del ácido de para-aminobenzoic (paba) del calcio, deben ser tomadas además de la levadura y del yogur, y no como substituto para ellos.

Dietarios para las canas prematuras del pelo
Dieta rica en alimentos

La dieta es de importancia extrema en la prevención y el tratamiento de canas prematuras del pelo y de las personas que sufren de este desorden debe tomar una dieta rica en todos los alimentos esenciales.
Evite los alimentos, desvitalizantes y las bebidas refrescantes etc.
Los alimentos desvitalizantes tales como harina blanca, azúcar refinada y todos los productos hechos de ellos, bebidas refrescantes, pasteles, mermeladas y jaleas deben ser evitados. Estos alimentos quitan energía, causan arrugas, la piel poco atractivo, el pelo gris, y el envejecimiento prematuro.

Otros tratamientos del pelo canoso prematuro
Masaje del cuero cabelludo con aceite de almendra
El masaje del cuero cabelludo con aceite de almendra se recomienda

Remedios Naturales Para Curar Arrugas

Curas para las arrugas

Aquí hay algunos simples remedios caseros para luchar con las arrugas en la pie y prevenir la formación de nuevas:

Aplique huevos blancos en la piel bajo sus ojos.

Aceite de castor inodora puede aplicarse en la piel bajo los ojos o la piel de la garganta.

Vacíe los contenidos de 3 cápsulas de vitamina E en un pequeño bol. Agregue a esto 2 cucharaditas de yogurt, ½ cucharadita de miel y ½ cucharadita de té de jugo de limón. Aplique a esta mezcla en la cara usando una bola de algodón. Déjela por 10 minutos y límpiela.

Una mezcla de ¼ de taza de infusión de comfrey, ¼ de taza de avellana de bruja y 10 gotas de aceite de esencia de pachulí es efectiva en el tratamiento de arrugas. Esta puede ser guardada en una botella limpia y aplicada en las áreas afectadas con una bola de algodón.

Gentilmente haga masajes con aceite de coco en las porciones de piel tendientes a arrugas cada noche a la hora de acostarse.

Una pasta de cúrcuma hecha con jugo de caña de azúcar es muy buena para deshacerse de las arrugas y aminorar el envejecimiento de la piel.

Corte una uva verde sin semilla de Thompson al medio y gentilmente aplástela contra su cara en las arrugas. Déjela por 20 minutos y límpiela con agua tibia y déjela secar al aire.
Refriegue el corazón de un melón en su cara y déjelo por 10-15 minutos antes de limpiarlo. Esto funciona perfecto con las arrugas.

Aplicar jugo de melones verdes y manzanas verdes en la cara diariamente por 10-15 minutos es bueno para arrugas finas y piel agrietada.

La aplicación de aceite pura de castor regularmente previene las arrugas.

Dieta para las arrugas

El rol de una dieta balanceada para una piel saludable y que se vea joven no puede ser desestimada. Una dieta rica en frutas frescas, vegetales y granos prepara el camino para una piel sin arrugas.

El aceite de semillas de lino es un excelente agente para la cura de las arrugas. Ingiera una cuchara sopera de aceite de semillas de lino 4 veces al día. Esto puede causar diarrea, por lo que asegúrese de que su cuerpo esté acostumbrado a tomar aceite de semillas de lino.
Consuma al menos 4-6 litros de agua por día. Es la mejor manera de hidratar y humedecer su piel desde adentro.

Otras sugerencias para las arrugas

Sonreír más y fruncir el ceño y tener los ojos entreabiertos en menor manera son maneras de mantener su cara joven, libre de arrugas y atractiva.

Use cremas y lociones humectante naturales cada noche para mantener su piel suave y flexible.

Use un bloqueador solar de calidad cuando salga afuera al sol.

Remedios naturales para Bronceado

Hay una serie de alimentos que te ayudarán a dar un tono más intenso a tu bronceado.

Entre las frutas, las más eficaces son el albaricoque, el melocotón y las frutas como frambuesas, moras, fresas, etc..

También puedes tomar abundantes ensaladas de tomate, zanahoria y huevo duro aliñada con aceite de oliva. Para beber, toma zumos de melocotón o de tomate. (Uso Interno)

Vitamina C, tiamina, fibra y fósforo son algunos de los nutrientes que te aportan los guisantes, que además te ayudarán a broncearte con más facilidad por su contenido en betacarotenos.

No los cuezas en exceso porque perderían gran parte de sus cualidades nutricionales.

Remedios naturales para presión arterial baja

Remedios caseros para la presión arterial baja
Tratamiento de la presión baja arterial usando remolacha

El jugo de una remolacha cruda es uno de los más efectivos remedios caseros para la presión arterial baja. El paciente debe tomar una taza de este jugo dos veces al día para tratar esta condición. Se notará un considerable cambio en una semana.
Tratamiento de la presión baja arterial usando Indian Spikenard
La hierba Indian Spikenard es otro efectivo remedio casero para la presión baja arterial. Debe ser tomada en dosis de 30 o 40 granos con una pizca de alcanfor y cinamomo. Una infusión puede ser preparada colocando de 15 a 20 gm de la hierba en 250 ml de agua hirviendo, y tomándola tres veces al día.

Tratamiento de la presión baja arterial usando baños de sal epsom

Los baños calientes de sal epsom son uno de los más simples remedios para la presión arterial baja. Un baño con sal epsom es preparado disolviendo un kilo de sal epsom en agua de baño o agua caliente. El paciente debe permanecer sumergido entre 10 y 15 minutos. Este baño debe ser tomado antes de ir a dormir, y se debe tener cuidado de no resfriarse luego.

Tratamiento de la presión baja arterial usando nutrientes

Proteína, vitamina C, y todas las vitaminas B han sido encontradas como beneficios en la prevención y el tratamiento de la presión arterial baja. DE todas, el ácido pantothenic es el más importante. El uso liberal de esta vitamina sola normalmente ayuda en incrementar la presión arterial. Una dieta que contenga las cantidades adecuadas de estas proteínas, vitamina B y particularmente, los nutrientes que estimulan la producción suprarrenal, normaliza rápidamente la presión arterial.

Tratamiento de la presión baja arterial usando sal

EL uso de la sal es muy efectivo en la presión arterial baja. Hasta que la presión vuelva a su nivel normal a través de la dieta y otros remedios, es esencial que el paciente ingiera alimentos salados y una cucharada de sal en agua diariamente.

Dieta para la presión arterial baja
Dieta exclusiva de fruta

El tratamiento de la presión arterial baja debe apuntar al rejuvenecimiento de todo el sistema. Para empezar, el paciente debe adoptar una dieta exclusiva de frutas frescas por 5 días, tomando tres comidas al día que consistan de frutas en intervalos de 25 horas.

Dieta de leche y frutas

Luego, debe adoptar una dieta rica en frutas y leche por 2 o 2 semanas. Luego de que la dieta de fruta y leche, le paciente debe gradualmente continuar con una dieta balanceada que consista de semillas de nueces y cereales enfatizando en las frutas frescas y los vegetales crudos. Períodos de dieta de frutas solas seguida de la dieta de frutas leche deberán ser necesario cada dos o tres meses en algunos casos, dependiendo del progreso del paciente.

Otro tratamiento para la presión arterial baja
Tratamiento de enema de agua tibia

Un enema de agua tibia debe ser practicado diariamente para limpiar los intestinos durante los primeros días del tratamiento, y luego, si es necesario. Aquellos que están habitualmente constipados, deben realizar todos los pasos posibles para la erradicación. Frotación seca y limpieza con esponja debe ser practicada diariamente por aquellos que padecen presión arterial baja.

Leve caminar, ciclismo, natación y ejercicios respiratorios

Los pacientes deben practicar ejercicios de respiración y otros livianos tales como caminar, natación y ciclismo. El paciente debe tomar sol y baños, y pasar la mayor parte del tiempo en aire fresco.
Evitar el trabajo excesivo, ansiedad
Todos los hábitos de vida tienen a sobresaturar el sistema, tales como el exceso de trabajo, excesos de todos los tipos, preocupaciones irritantes, y pensamientos pesimistas deben ser eliminados lo más pronto posible.

Remedios naturales para tensión arterial alta

El ajo se mira como los medios más eficaces para bajar la presión arterial. Se dice que reduce espasmos de las arterias pequeñas. También retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón, además de aliviar los síntomas de vértigo, del entumecimiento, de la falta de respiración, y de la formación del gas dentro de la zona digestiva. Puede ser tomado en la forma de clavos crudos o dos a tres cápsulas al día.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la grosella espinosa india

La grosella espinosa india es otro remedio eficaz para la tensión arterial alta. Una cuchara de jugo fresco de amla y de miel mezclados juntos se debe tomar cada mañana en esta condición.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el limón

El limón también se mira como alimento valioso para el control a la tensión arterial alta. Es una fuente rica de la vitamina P que se encuentra en el jugo y la cáscara de la fruta. Esta vitamina es esencial para prevenir la fragilidad capilar.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el pomelo

El pomelo es útil en la prevención de la tensión arterial alta. El contenido de la vitamina P en la fruta es provechoso para entonar las arterias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la sandía
La sandía es otra salvaguardia valiosa contra la tensión arterial alta. Una sustancia extraída de las semillas de la sandía se dice que tiene una acción definida en la dilatación de los vasos sanguíneos, que da lugar a bajar la presión arterial. Las semillas, secadas y asadas, se deben tomar en cantidades liberales.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el arroz

El arroz tiene poca grasa, un bajo-colesterol, y un contenido poco salado. Hace una dieta perfecta para esas personas hipertensas que han sido aconsejadas dietas sin sal. El calcio en arroz moreno, en particular, calma y relaja el sistema nervioso y ayuda a aliviar los síntomas de la tensión arterial alta.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la patata

Las patatas, especialmente en forma hervida, son un alimento valioso para bajar la presión arterial. Cuando están hervidos con su piel, absorben muy poca sal. Así pueden formar una parte útil de una dieta sin sal recomendada para los pacientes con la tensión arterial alta. Las patatas son ricas en potasio pero no en sales del sodio. El magnesio presente en este vegetal ejercita efectos beneficiosos en bajar la presión arterial.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el perejil

El perejil es muy útil en la tensión arterial alta. Contiene los elementos, que ayudan a mantener los vasos sanguíneos, particularmente, los tubos capilares. Mantiene el sistema arterial en condiciones sanas. Puede ser tomado como bebida al hervir a fuego lento 20 gms de perejil fresco en 250 ml de agua por algunos minutos. Esto se puede beber varias veces diarias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando Serpentina de Rauwolfia

Entre las hierbas, la rauwolfia es el mejor remedio para la tensión arterial alta. Los alcaloides de esta droga, que tienen un efecto directo en la hipertensión, han sido aislados y están siendo utilizados extensamente por los médicos de la medicina moderna, solamente que ellos tienen ciertos efectos secundarios desagradables que la droga, tomada en forma cruda, no tiene. Los médicos del sistema indio de la medicina, por lo tanto, han preferido utilizar la raíz de la droga en forma de polvo. La mitad de una cucharilla de esta droga, tomada tres veces al día, es muy eficaz en la hipertensión.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el jugo vegetal

Los jugos de vegetales crudos, jugos especialmente de zanahoria y de espinaca, tomados por separado o en combinación, son también beneficiosos en el tratamiento de la tensión arterial alta. Si están tomados en combinación, 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca se deben mezclar para hacer 500 ml o mitad del litro del jugo, y tomar diariamente. Si está tomado por separado, un vaso se debe tomar dos veces al día, mañana y tarde.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el calcio y el potasio dietéticos

Los estudios recientes han revelado una conexión importante entre el calcio dietética y el potasio y la hipertensión. Los investigadores han encontrado que la gente que toman dietas potasio-ricas tiene una incidencia baja de la hipertensión incluso si no controlan la sal. También han encontrado que la gente con la hipertensión no parece conseguir mucho calcio en la forma de productos lácteos. Estos dos alimentos esenciales se parecen ayudar al cuerpo a segregar exceso de sodio y están implicados en las funciones importantes que controlan el funcionamiento del sistema vascular. El potasio se encuentra en abundancia en frutas y verduras, y calcio en los productos lácteos.

Dieta de la tensión arterial alta
Dieta De la Tensión arterial Alta

Las personas con la tensión arterial alta deben seguir siempre una rutina de una dieta bien-equilibrada, de un ejercicio, y de un descanso apropiado. La dieta es de importancia primaria. La carne y los huevos, más que cualquier otro alimento, suben la presión arterial. La presión se puede bajar y la coagulación de la sangre disminuida aumentando la consumición de frutas, reduciendo la ingesta de la proteína, y pegándose a una dieta vegetariana. Una dieta natural que consista en frutas y verduras frescas en vez de una dieta tradicional, ayuda a reducir las toxinas del cuerpo. La sal debe ser evitada; en ningún caso, no debe exceder más de tres gramos o sobre mitad de una cucharilla por día.

Otros remedios de la tensión arterial alta
El otro tratamiento de la tensión arterial alta

Las personas que sufren de la hipertensión deben conseguir por lo menos ocho horas de buen sueño, porque el descanso apropiado es un aspecto vital del tratamiento. Lo más importante de todos, el paciente debe evitar agotamiento extremo, preocupaciones, tensión, enfado, y prisas. Él o ella deben desarrollar una actitud tranquila y alegre y desarrollar un marco contento de la mente.

Remedios naturales para varices

Remedio casero para las varices
Varices, el tratamiento usando la maravilla

La hierba de la maravilla tiene valor en varices. Una compresa de esta hierba se debe aplicar externamente en el tratamiento de esta enfermedad. Las flores de esta planta se pueden también aplicar externamente sobre úlceras de varices con resultados beneficiosos, pues son un remedio excelente para las condiciones inflamadas o ulceradas de la piel.

Varices, el tratamiento usando los jugos vegetales

Los jugos vegetales crudos, especialmente jugo de la zanahoria conjuntamente con el jugo de la espinaca, han probado beneficioso en el tratamiento de esta enfermedad. Las proporciones de la fórmula consideraban provechoso en esta combinación son 300 ml de jugo de la zanahoria y 200 ml de jugo de la espinaca.
Varices, el tratamiento usando los alimentos
Los ciertos alimentos, especialmente vitaminas E y C también se han encontrado eficaz en el tratamiento de esta enfermedad. El paciente debe tomar vitamina C en dosis terapéuticas hasta 3.000 mg y vitamina E en dosis terapéuticas a partir del 600 a 1.200mg diario. Esto relevará el dolor y calambres de la pierna asociado con las varices.

Dieta de las varices
Dieta de Todo-fruta

Para el tratamiento apropiado de las varices, el paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por cuatro o cinco días en el principio, o en una dieta de todo-fruta por siete a diez días. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre granos, las semillas, nueces, vegetales crudos, y frutas frescas. Un ayuno cortó o una dieta de todo-fruta por dos o tres días se puede emprender cada mes, dependiendo del progreso.
Alimento a evitar durante las varices
Todos los condimentos, bebidas del alcohólico, café, productos fuertes del té, harina blanca, azúcar blanca y sus productos deben ser evitados terminantemente.

Varices, el otro tratamiento
Enema de agua caliente para limpiar intestinos

Durante el ayuno de jugo inicial rápido o una dieta de todo-fruta, un enema de agua caliente se debe administrar diariamente para limpiar los intestinos y las medidas se deben tomar para evitar el estreñimiento.
Baño caliente y frío de la cadera
Un baño caliente y frío alterno de la cadera tiene mucho valor y se debe tomar diariamente.

Paños de agua fría o agua fría

Las piezas afectadas se deben rociar con el agua fría o los paños fríos se deben de aplicar a ellas.
Mudpack
Un mudpack se puede aplicar en la noche y permitir permanecer hasta mañana.

Baño caliente de sales de Epsom

Un baño caliente de las sales de Epsom tiene también mucho valor y se debe tomar dos veces una semana.
Baños de sol, ejercicios de respiración y posturas del yoga
Baños de sol y los ejercicios de respiración profundos son también provechosos. Ciertas posturas invertidas del yoga tales como viparitakarani, sarvangasana, y shirshasana son beneficiosas en el tratamiento de las varices, pues drenan la sangre de las piernas y reducen la presión en las venas. Ayudan a relajar los músculos y a permitir que la sangre fluya libremente dentro y fuera de las extremidades más bajas. Padmasana, el gomukhasana, el vajrasana, y el shalabhasana son también beneficiosos.

Remedios caseros para la sinusitis

El uso liberal de mangos durante la estación se considera un remedio eficaz para la prevención y el tratamiento de la sinusitis. Los mangos contribuyen hacia la formación del epitelio sano, de tal modo previniendo ataques frecuentes de infecciones comunes como sinusitis. Esto es atribuible a una alta concentración de la vitamina A en la fruta

Tratamiento de la sinusitis usando el ajo y la cebolla

El uso de alimentos acres como el ajo y la cebolla es uno de los remedios más eficaces para los problemas de los senos. Uno debe comenzar con las dosis suaves pequeñas y aumentarlas gradualmente. Los resultados beneficiosos pueden también ser alcanzados agregando estas hierbas en cantidades moderadas a las comidas regulares

Tratamiento de la sinusitis usando alholva

Las semillas de la alholva son otro remedio eficaz para la sinusitis. Un té preparado hirviendo una cucharilla de semillas en 250 ml de agua hasta que se reduce a la mitad, ayudará al cuerpo a producir la transpiración, disipará toxicidad, y acortará el período de la fiebre en la etapa aguda de la enfermedad. Hasta cuatro tazas deben ser tomadas diariamente. La cantidad se debe reducir como la condición mejora
Tratamiento de la sinusitis usando las semillas del comino
Una cucharilla de semillas negras del comino atadas en un paño fino del algodón puede proporcionar el alivio cuando está inhalada. La condición puede también ser aliviada tomando una mezcla de 100 gm de semillas asadas y molidas del comino y de 200 gm de miel pura

Tratamiento de la sinusitis usando los jugos vegetales

El jugo de la zanahoria, tomado por separado o conjuntamente con los jugos de la remolacha y del pepino, o con el jugo de la espinaca, se ha encontrado beneficioso en el tratamiento del apuro del seno. En el caso de jugos combinados, de 100 ml por cada uno de jugos de la remolacha y del pepino, o de 200 ml de jugo de la espinaca, debe ser mezclado con 300ml del jugo de la zanahoria para hacer 500 ml o medio litro del jugo mezclado.

Tratamiento de la sinusitis usando las vitaminas A y C

Una dieta rica en vitamina A son el mejor seguro contra frío y apuro del sino. La vitamina A es el acondicionador de la membrana y ayuda a las membranas mucosas sanas de la estructura en la nariz y la garganta. Algunas de las fuentes valiosas de esta vitamina son leche entera, cuajadas, yema de huevo, calabaza, zanahorias, vegetales frondosos, tomates, mangos, y papaya. Cuando el apuro del sino se ha convertido ya, el alivio puede ser obtenido tomando la vitamina A en las dosis terapéuticas grandes de 25.000 IU por día. La vitamina C también ha probado ser beneficiosa en el tratamiento de la sinusitis y el paciente debe tomar un gramo de esta vitamina por día en dos dosis terapéuticas de 500 mg cada uno

Dieta para la sinusitis
Fruta fresca y jugos vegetales con agua

En la etapa aguda de la enfermedad, cuando la fiebre está presente, el paciente debe abstener de todos los alimentos sólidos y beber solamente jugo de fruta fresca y los vegetales diluidos con agua caliente sobre una base de 50:50
Dieta Bien-equilibrada
Después de que se desplome la fiebre, él puede adoptar una dieta de pocas calorías con frutas y verduras y un montón de jugos de frutas. Una vez que los síntomas agudos remiten, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre las semillas, granos, verduras, y frutas. En condiciones crónicas persistentes, el ayuno corto del jugo se puede emprender por una semana o tal en los intervalos de dos meses

Evite el alimento frito y almidonado

El paciente debe evitar los alimentos fritos y almidonados, la azúcar blanca, la harina blanca, el arroz, productos de los macarrones, las empanadas, las tortas, y los caramelos

Otros tratamientos de la sinusitis
Uso de la agua caliente y fría

Una aplicación fría sobre los senos da gran alivio, mientras que las aplicaciones calientes y frías alternas también prueban beneficiosos. Tome Las cacerolas de agua caliente y fría, bañan la cara entera con el agua caliente tan caliente como usted puede aguantar-y entonces aplicar la agua fría para una duración corta
Inhalación del vapor, del sueño apropiado y el descanso adecuado
La inhalación nasal del vapor por cinco minutos cada hora también dará el alivio. Un montón de sueño, de descanso adecuado, y de aire fresco es esencial en el tratamiento del apuro del sino

Evite los perfumes y el aceite perfumado del pelo
El paciente debe evitar el uso de perfumes y del aceite fuertemente perfumado del pelo

Remedio natural para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas
Remedios para el dolor de muelas usando el ajo

Entre los remedios caseros más eficaces para el dolor de muelas está el ajo. Un clavo del ajo con una pequeña roca de sal se debe colocar en el diente afectado. Relevará el dolor y, puede incluso curarlo a veces. Un clavo se debe también masticar diariamente por la mañana. Hará que los dientes se curen y lo hace fuerte y sano.
Relevación de dolor de muelas usando la cebolla
La investigación más última ha confirmado las características bactericidas de la cebolla. Si una persona consume una cebolla cruda cada día por la masticación cuidadosa, lo protegerán contra el anfitrión de los desórdenes del diente. La masticación de la cebolla cruda por tres minutos es suficiente para matar todos los gérmenes en la boca. El dolor de muelas es aliviado a menudo poniendo un pedazo pequeño de la cebolla en el mal diente o encía.

Remedios para el dolor de muelas usando la lima

La lima, como fuente rica de la vitamina C, es útil en mantener la salud de los dientes y de otros huesos del cuerpo. Previene decaimiento y el aflojamiento de los dientes, de la carie dental, del toothache, y de sangrar de las encías.
Curación del dolor de muelas usando la hierba del trigo
El jugo de la hierba del trigo actúa como enjuague excelente para la caries y cura el dolor de muelas. La hierba del trigo puede ser masticada con resultados beneficiosos. Elimina las toxinas de las encías y comprueba así el crecimiento bacteriano.
Curación del dolor de muelas usando asafétida
El uso del asafétida se ha encontrado útil en curar el dolor de muelas. Debe ser molido en jugo del limón y ser calentado levemente. Una esponja de algodón se debe empapar en esta loción y colocar en la cavidad del diente. Relevará dolor rápidamente.
Relevación de dolor de muelas usando la baya de la bahía
Una pasta de la corteza de la baya de la bahía se debe hacer con vinagre. Esta pasta, aplicada en el diente afectado, relevará el dolor. Puede también resultar ser beneficioso en las encías para consolidarlas.
Remedio casero del dolor de muelas usando el clavo

Otro remedio casero para el dolor de muelas está en el uso del clavo, que reduce dolor. También ayuda a la disminución de la infección debido a sus características antisépticas. El aceite del clavo, aplicado a una cavidad en un diente con caries, también releva el dolor de muelas.
Remedios para el dolor de muelas usando la pimienta
Una mezcla de una pizca del polvo de pimienta y de una cuarta de una cucharilla de sal común es un dentífrico excelente. Su uso diario previene las cavidades dentales, mal aliento, sangrando de las encías, encías dolorosas, y dolor de muelas. Cura la sensibilidad creciente de los dientes. Una pizca de polvo de pimienta mezclado con aceite del clavo se puede poner en las cavidades para aliviar el dolor de muelas.

Dieta para el alivio del dolor de muelas
Dieta apropiada

La diete juega un papel vital en la salud dental. La condición de los dientes después de que se formen depende de los alimentos que uno toma diariamente. La caries, la destrucción del hueso alrededor de los dientes, y la infección de las encías se pueden prevenir con una dieta apropiada. De hecho, con una dieta apropiada, los dientes y los huesos de la mandíbula se pueden hacer más duros y más sanos con el paso de los años.
Restrinja el azúcar, incluya las verduras crudas en dieta
Es importante restringir el azúcar, y asegurarse de que la dieta incluye un montón de verduras crudas y de pan de trigo. Los alimentos enteros son ideales para los dientes. Los alimentos refinados o sin fibra permiten que las partículas acumulen en los dientes en una masa pegajosa donde pueden hacer gran daño. Las encías necesitan la fricción para mantenerlas firmes y los alimentos enteros también para ayudar a quitar la placa. Por lo tanto se llaman los ‘ alimentos detergentes de algunos dentistas. Para la prevención de caries, sin duda es importante lo que uno come y igualmente importante es cuando uno come.


Evite los bocados frecuentes y el azúcar

Los bocados pequeños frecuentes son muy dañosos a los dientes, pues producen un medio ácido en el cual las bacterias prosperen. El número de veces que uno come el azúcar es uno de los factores más importantes de determinar el índice del decaimiento. Por esta razón, es mejor comer los dulces al final de una comida que entre las comidas.

La otra curación del dolor de muelas
El otro tratamiento del dolor de muelas

La limpieza apropiada de los dientes es muy esencial para prevenir las caries y el dolor de muelas consiguiente. Hay muchas teorías en cómo es mejor limpiar los dientes. El consenso de la opinión dental sin embargo se parece mover hacia atrás con un movimiento circular con el cepillo, para asegurarse deque todas las superficies dentales están limpiadas. Uno no debe estar asustado tocar las encías con el cepillo, pues este estímulo apacible mejora la circulación de la sangre en las encías.

Remedios natural para envejecimiento de los huesos (osteoporosis)

Una dolencia Común en la población de entre 51 y 70 años es la osteoporosis, un proceso por el que los huesos pierden las sustancias minerales y muy especialmente el calcio. Esta pérdida hace que el hueso sea más poroso, más ligero y, por consiguiente, más frágil. Esta enfermedad, que afecta en una proporción más alta a la población femenina, debe combatirse consumiendo productos lácteos, como la leche, el yogur o el queso, muy ricos en calcio.

REMEDIO 1

Zumo de cáscara de huevo y limón

El siguiente remedio es una forma sana de tomar calcio, ingiriendo, tras un proceso de elaboración, el que contiene la cáscara de huevo.

INGREDIENTES

* 1 huevo entero
* zumo de limón
* cáscara de limón

PREPARACIÓN

* Limpiar el huevo
* Sumergir el huevo entero en un baso que contenga zumo de limón.
* Colocar, a modo de peso, la cáscara de limón encima del huevo para que se aguante sumergido.
* Dejar 12 horas en maceración hasta que, por efecto del zumo, la cáscara se haya disuelto por completo.

FORMA DE TOMARLO

Sacar el huevo del vaso e ingerir el líquido resultante después de agitarlo.

Tomar 3 veces por semana, el tiempo que sea necesario.

PLANTAS MEDICINALES

VARA DE ORO

La vara de oro es común en Europa y en el norte y el oeste de Asía. Se utilizan las flores, que se recogen durante el verano y se dejan secar al aire libre, en un lugar oscuro y colgadas boca abajo. Es una planta con efecto diurético y astringente, que ayuda a combatir la diarrea. Combate la artritis y la osteoporosis, la tos y los eccemas crónicos. También es beneficiosa para el riñón.

Remedios naturales para Uñas frágiles

Las uñas, como los cabellos, derivan son parte de la piel. Su constitución puede alterarse fácilmente por carencias en la alimentación o trastornos corporales. Entonces se produce lo que comúnmente se conoce como «uñas frágiles», que se rompen con mayor facilidad e incluso se abren. Otros trastornos habituales son los uñeros, inflamaciones dolorosas del lecho donde reposa la uña, y los hongos.

Cómo Quitar las Cartucheras (Grasas en las Caderas)

El exceso de grasa en las caderas con celulitis o acumulo de grasa se debe a que el intestino grueso funciona lento, provocando estreñimiento.

Para solucionarlo vas a darte un automasaje en la zona lateral de tus piernas, desde las rodillas hasta las caderas, en sentido ascendente haciendo círculos, con cualquier aceite (por ejemplo de almendras con esencia de limón o de menta o de romero-un par de gotas), además puedes hacerte baños de asiento, estos consisten en meter el trasero en un barreño con agua templada-fría, lo llenas, te metes y echas agua sobre la zona de los riñones y las zona de la tripa, al principio debes comenzar con agua templada, hacerlo todos los días por la mañana, cuando con el paso del tiempo te vayas habituando, pones el agua cada vez más fría.
Deberás tomar todos los días una infusión bien caliente de plantas digestivas como son el poleo, la menta, el romero, el diente de león, en ayunas, por la mañana y endulzada con un poco de miel.

Todos los consejos son para activar el funcionamiento del colon, para ello la dieta será rica en fibras, verduras, fruta, cereales integrales (arroz, avena, pan integral), legumbres, y baja en calorías, especialmente las de origen animal como son: las grasas animales del embutido, carnes grasas, mantequilla, nata, dulces y bollería.

Que te cures.

Algas kombu o kelp
Son unas algas muy usada
s en la cocina japonesa y china, por eso allí no han necesitado echar yodo a la sal, se usan para dar sabor a la comida y también como verduras.

Poseen ácido algénico con función limpiadora y fortalecedora de los intestinos, ya que no se absorbe.

Rico en ácido glutámico, un poderoso saborizante y endulzante para toda clase de sopas y caldos.

Tienen el efecto de ablandar los alimentos, por ejemplo si las cocemos con legumbres.
Los chinos las usan para tratar la gota y el ácido úrico, la obesidad, la delgadez, la hipertensión, el hipotiroidismo, debido a que reequilibran el organismo por su composición sabia en nutrientes.

Remedio para la colitis: se hierve el alga con salsa de soja y agua hasta que se evapora.
Si queremos dar sabor a cualquier sopa de verduras, bastará con en hervir un trozo de alga a fuego lento, durante 15 minutos, antes de tomarla es conveniente añadirle una cucharadita de miso, remover y servir, esta es una sopa excelente rica en minerales y proteínas.

Otra forma de prepararla es remojándola durante una hora con agua, después se corta en trocitos y se fríen hasta que se queden crujientes, el agua que sobra se puede utilizar para preparar sopas, o arroz integral cocido o legumbres.

¿como usar los aceites esenciales?

Aceite de baño: poner el agua de la bañera caliente y echar en ella tres gotas del aceite elegido, este penetrará con la ayuda del calor que dilatará los vasos de la piel permitiendo así la penetración de la esencia.

-Compresas: sumergir un trapo de algodón en un barreñito con agua caliente a la que habremos añadido dos gotas del aceite esencial.

-Gárgaras: en un vaso de agua templada se echan tres gotas de la esencia y se hacen gárgaras, sin tragar el líquido se echa.

-Vapores por la habitación: poner varias gotas de la esencia en un recipiente calentado por abajo, fuego mínimo.

-Vía interna: se disuelven dos o tres gotas en medio vaso de agua(depende de la esencia elegida) y se ingiere dos veces al día, se debe tomar después de comer, no administrar a niños pequeños : se disuelven dos o tres gotas en medio vaso de agua(depende de la esencia elegida) y se ingiere dos veces al día, se debe tomar después de comer, no administrar a niños pequeños.

-Masajes: echar dos o tres gotas en el aceite de base (puede ser de almendras o de oliva).

Para Aumento de Senos de Manera Natural

Aumentar los senos sin cirugía, no es tan fácil.

Pero si mejoras el tono muscular de tus senos, subirán, estarán más duros y dará la impresión que has aumentado de talla.

De hecho si sigues mis consejos y eres constante, tu misma comprobarás que tienes que cambiar de talla de sujetado por una más grande.

Ejercicios:
1º-Posición, recostada o de pie, brazos a la altura del pecho, sostener unas mancuernas de un kilo en cada mano.

Colocarlas en contacto una con la otra.
2º-Acción, apretar una mancuerna contra la otra al tiempo que se contraen los músculos pectorales.

Repetir 30 veces.

Cosmética:


Mañana y noche, pásate por los senos la ducha con agua templada tirando a fría, con movimientos circulares, sécate y aplícate las siguientes cremas, que puedes ir alternando.

Anticoncepción Natural

Para tratar este tema de tanta importancia en la vida humana debemos estudiar la sexualidad de la mujer y el hombre.

En la anticoncepción femenina lo mejor es observar el propio ciclo, saber que cuando estás ovulando no debes tener relaciones, la ovulación se sabe porque ocurre en la mitad del ciclo, es decir, a partir de cuando te viene la regla, si tus ciclos son de 28 días sería a mitad del ciclo, sobre los 14 días, puedes saberlo por tres signos: el moco cervical, la temperatura basal y la consistencia del cuello del útero, se nota porque sale moco de la vajina, al principio de la ovulación es espeso, ahí hay menos posibilidades de fecundación, y cuando es más liquido hay más posibilidades. La mujer sólo es fértil tres días al mes, en todo el ciclo de 28 días, sólo se ovula una vez, puede haber una segunda ovulación pero es 24 horas después de la primera, como mucho, y el óvulo permanece vivo sólo 24 horas, los espermatozoides viven entre 3 y 5 días, en total, toda pareja tiene un máximo de fertilidad de 8 días. Además, para mayor seguridad debes medir la temperatura basal, en reposo, durante todos los días del ciclo, antes de levantarte de la cama, después del mayor descanso, y anotarla en una gráfica, al producirse la ovulación, la temperatura aumenta entre 2 y 5 décimas, al venir la regla baja la temperatura. El moco siempre nos indica la fertilidad, a menos elasticidad menos posibilidades de concepción.

Otro dato interesante para conocer si estás ovulando es palpar el cuello del útero, al introducir dos dedos en la vajina, se nota que está más bajo al comienzo del ciclo, y más alto en el momento de la ovulación (3 o 4 cm), está abierto en el centro en la ovulación, se puede meter casi el dedo, además la consistencia del cuello es dura al comienzo y al final del ciclo y blanda en la ovulación (como los labios mayores y menores).

Para practicar éste método necesitas observar tu propio cuerpo durante tres ciclos, así vas anotando cuando ovulas, sabiendo siempre que la vida de los espermatozoides es de tres a cinco días, podrás con éste método no quedarte embarazada sin usar medicamentos con efectos nocivos para tu salud, también te puedes quedar embarazada, conociendo cuándo ovulas, si así lo deseas, es el caso del 23 por ciento de parejas que eran infértiles y que teniendo relaciones sexuales durante la ovulación consiguieron tener su bebé.

Remedios naturales para Agujetas

En 1/2 litro de agua, añade una cucharada sopera de jugo de 1 Limón, Bicarbonato sódico y 1 cucharada sopera de Azúcar. Toma esta bebida durante el ejercicio físico y hasta 1 hora después del mismo. Se acabaron las agujetas, si ya las tienes, desaparecerán en poco tiempo.

Remedios Naturales Para La Esterilidad

La infertilidad en las mujeres se refiere a la incapacidad de concebir y de dar a luz a un bebé. La infertilidad o la falta de capacidad de reproducir puede distinguirse de la frigidez, la cual denota una falla en la perfomance sexual o se realiza imperfectamente.

Síntomas de esterilidad femenina

Factores psicológicos, tales como estrés emocional, tensión, depresión mental, ansiedad y miedo pueden resultar en una esterilidad psicomática. Esta condición es generalmente temporaria y puede ser corregida mediante un psicoterapeuta.

Causas de esterilidad femenina

Infertilidad Femenina Causada por Incapacidad Fisica
La infertilidad femenina puede estar relacionada con defectos físicos, debilidad física u otras faltas funcionales. La esterilidad debido a una debilidad física puede resultar de una salud pobre como consecuencia de enfermedades crónicas. Otras enfermedades tales como la gonorrea, sífilis y la inflamación de las Trompas de Falopio pueden incluirse en esta categoría.

Otras Causas De Infertilidad Femenina

La anemia crónica, constipación y leucemia agravan estas condiciones. La esterilidad es también causada por la pérdida de glándulas esenciales u órganos de reproducción, o un decrecimiento de sus funciones. Obesidad o desnutrición relacionadas con errores dietéticos o un metabolismo fallido son otros factores que pueden contribuir a la infertilidad de la mujer.

Tratamientos para la infertilidad de la mujer

Tratamiento utilizando ramas de Banyan

Las ramas tiernas del árbol de Banyan son unos de los más valiosos remedios encontrados para el tratamiento de la esterilidad cuando no hay ningún órgano defectuoso o deformidades genitales. Estas ramas deben ser secadas en a la sombra y luego pulverizadas. Cerca de veinte gramos de este polvo debe mezclarse con leche, la cual debe ser cinco veces el peso del polvo, y luego tomarse durante tres noches consecutivas, después de que los períodos mensuales han terminado. Luego de que este remedio es tomado, no se debe comer ningún otro alimento por un corto tiempo. Esta medicina debe repetirse una vez finalizado el ciclo menstrual, todos los meses hasta dar lugar a la concepción.

Tratamiento utilizando hojas de Jambul

Una infusión de de las hojas de la planta de Jambul es un excelente remedio para la esterilidad o para algún problema relacionado con los ovarios o el endometrio. LA infusión puede ser preparada mezclando 250 ml de agua hervida con 20gm de hojas frescas de Jambul, y dejándola reposar por 2 horas. Esta infusión debe ser tomada o con dos cucharadas de miel o con 200 ml de suero de la leche.

Tratamiento utilizando Cereza de Invierno

La planta de Cereza de Invierno es otro eficaz remedio en relación con la esterilidad. Esta hierba debe ser convertida en polvo, luego se debe tomar 6 gramos de éste y mezclarlos en una taza de leche. Se debe tomar este preparado entre 5 y 6 noches luego de la menstruación.

Tratamiento utilizando nutrientes

Algunos nutrientes, tales como la Vitamina C y la E, y el zinc, son una gran ayuda en casos de esterilidad. Una mujer que está incapacitada para concebir debe tomar 100mg de vitamina C, 100 I.U de Vitamina E y 30 mg de Zinc diariamente.

Dieta para la infertilidad
Semillas, nueces, cuajada y queso

La debilidad física y fallas funcionales de origen natural pueden ser curadas gracias a simples métodos naturales, en los que su óptima nutrición es esencial. El ayuno es el mejor remedio para el tratamiento de los desórdenes que provienen de toxinas en el sistema. Un corto ayuno de entre dos y tres días debe tomarse en intervalos regulares, en caso de mujeres que no puedan tener hijos. La dieta es un importante factor en el tratamiento de la infertilidad. Debe contener semillas, nueces, vegetales, cereales y frutas. Estos alimentos deben ser acompañados con leche, aceites vegetales y miel. La cuajada y el queso también son recomendables. Entre el 70 y el 80% de la dieta debe consistir de comidas sin cocinar, ya que el cocinar destruye muchos de los nutrientes esenciales de la mayoría de los alimentos.

Alimentos que se deben evitar

La grasa excesiva, alimentos calientes, té muy fuerte, café, azúcar, harina, cereales refinados, alimentos fritos o muy grasosos; deben ser evitados.

Otros tratamientos para la infertilidad femenina
Enemas con agua tibia

El intestino debe limpiarse mediante un enema de agua tibia durante el período de ayuno y en los momentos que sean necesarios. Esto traerá beneficios no sólo en el sistema digestivo sino también en los órganos de los sistemas urinario y reproductor.

Yogasanas

Se debe practicar regularmente ciertas yogasanas que se dice que pueden combatir la infertilidad. Estas asanas son sarvagasana, matsyasana, adhamatsyendrasana, paschimottanasana y shalabhasana. Todas ellas, sumados a buenos hábitos, siestas, y relajación darán resultado para combatir la esterilidad femenina.

Tratamiento a base de agua fría y paños húmedos

Otros tratamientos efectivos en relación a la infertilidad femenina son los paños húmedos y los tratamientos mediante agua fría, tales como baños y las fajas húmedas. Estos tratamientos ayudan a la circulación interna en los órganos genitales y alivian de todo tipo de inflamación u otra anormalidad. Paños húmedos deben ser aplicados en el abdomen y los órganos sexuales. Los baños fríos se deben tomar por 10 minutos a una temperatura de 10 grados bajo cero. Para los paños húmedos, ropa interior fría debajo de una seca de algodón debería ser de ayuda. Todos los tratamientos fríos deben ser suspendidos durante la menstruación.

Combatir la Debilidad o Impotencia Sexual

Es cuando el acto sexual se efectúa con dificultad, de modo inperfecto o sólo excepcionalmente debido al diferente funcionamiento de uno o varios órganos que intervienen en el mismo, y sin los cuales ésteno puede verificarse. Las causas principales de la debilidad sexual son a veces orgánicos de nacimiento como la estrechez del prepucio o un desarrollo diferente del pene o de los testículos. Influyen también la práctica del coito interrumpido y el abuso sexual.

1. Comer muchos dátiles.
2. Tomar en ayunas la cuarta parte de una cebolla regular con una cucharada de aceite de olivo y una de jugo de limón.
3. A un vaso de agua agregar una pizca de damiana y tomarlo en ayunas y antes de acostarse.
4. Tomar té de zarzaparrilla con frecuencia.

Cómo Combatir La Ciática

Forma de neuralgia o neuritis que produce un dolor irradiado a lo largo del nervio ciático - el más largo del cuerpo- que recorre la parte posterior del muslo y llega a la pierna.

En general existe dolor en el muslo y deterioro de la columna vertebral.

El frío, la humedad y cualquier presión sobre el nervio agravan el dolor. Su origen puede hallarse en el tumor de la región, en alguna disfunción de la columna o en el estreñimiento.

1. Tomar como agua de uso un conocimiento de corteza y hojas de álamo o de cabello de elote.

2. Aplicar con cataplasmas de hojas machacadas de mastuerzo o de raíz de artemisa cocida en leche.

3. Darse baños de tina con agua caliente en la que se agregan bayas de enebro machacadas.

4. Tomar dos o tres veces por semana té de tripa de judas.

Remedio Natural Para Ciática

Para curar el dolor ciàtico.

Se coge raíz de gengibre y se corta a trocitos una vez pelada.

Se pone en una olla a hervir, con 5 partes de agua y una de vinagre.

Cuando hierva, se aplicaràn cataplasmas lo mas calientes posible sobre el sitio donde más duele, suele ser sobre la parte trasera de las nalgas, a la altura en donde acaba la espalda.

Mientras no se note que quema, es que aun el nervio està inflamado.

A medida que notemos que va quemando,tras varias aplicaciones, será buena señal de que el nervio se va desinflamando, hasta desaparecer por completo dicha inflamaciòn.

En pocas aplicaciones sanarèis.

Espero me mandèis resultados positivos.

Como dejar de fumar

Para evitar el tabaquismo se impone como obligación necesaria la voluntad de abandonar el habito de fumar en el caso de fumadores activos. Dejar de frecuentar habitualmente los lugares en que haya gente fumando será una necesidad para no convertirse en fumador pasivo ( se llama fumador pasivo al no fumador que inhala el humo del tabaco de los fumadores)

El habito de mascar el tabaco o de fumar en pipa no supone un aporte de elementos nocivos tan grande a los pulmones, pero es el responsable de la aparición de muchos cánceres de boca o de lengua.

Dada la dificultad que supone siempre dejar de fumar, es conveniente la ayuda del médico para que evalúe la salud general del fumador y establezca el tratamiento más oportuno que el fumador debe seguir.



Entre las conductas interesantes que pueden tomarse para ayudar a dejar el hábito de fumar tendríamos las siguientes:

- Sustituir los cigarrillos por otras cosas que llevarse a la boca, como caramelos, a ser posible sin azúcar.

- Dejar de frecuentar locales o reuniones en las que haya presencia de fumadores.

- Hablar sobre el tema lo hace más soportable.

- Beber muchos líquidos

- Adoptar alguna terapia alternativa, como la acupuntura o la meditación, pueden ayudar a superar la crisis.

Tratamiento natural de la esclerosis

La FITOTERAPIA en el tratamiento de la esclerosis múltiple supone la utilización de una serie de plantas las cuales pueden ayudar a reforzar los tratamientos ordinarios. Bajo supervisión del médico o especialista se pueden utilizar plantas con las siguientes finalidades:

- Plantas que mejoren la circulación sanguínea en el cerebro.

- Plantas que ayuden a reducir los síntomas depresivos.

- Plantas para los problemas urinarios

- Plantas que protejan la visión

- Plantas para la perdida de memoria.



Dentro de todas las posibles plantas podríamos mencionar las siguientes:



- Ginkgo ( Gingko biloba): Esta planta constituye uno de los mejores remedios para aumentar la circulación sanguínea lo que favorece la irrigación de las células ayudando a mejorar su condición. Al mismo tiempo el ginkgo es uno de los mejores antioxidantes por lo que su uso podría prevenir o mejorar el efecto negativo que los radicales libres ejercen sobre las neuronas. Igualmente se ha comprobado que esta planta es una de los mejores remedios para el tratamiento de la perdida de visión, la impotencia u otros síntomas asociados con esta enfermedad mareos, habla deficiente, problemas de falta memoria, falta de concentración, vértigo, etc. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día )

- Flor de la pasión: ( Passiflora caeurulea) Podría ser muy adecuada para el tratamiento de los síntomas depresivos que acompañan a esta enfermedad. La flor de la pasión resulta sumamente eficaz en el tratamiento de la incontinencia urinaria. ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de tazas pequeñas al día )

- Caléndula( Calendula arvensis) Maravilla silvestre ( Calendula officinalis) Para vigorizar los músculos y tratar el problema de perdida de masa muscular se pueden utilizar compresas realizadas con esencia de caléndula. ( Verter 35 g de flores de caléndula. En un litro de alcohol de 45 grados. Dejar reposar 15 días y aplicar con una gasa mojada sobre la zona)

- Tomillo ( thymus vulgaris) Con la misma finalidad se puede utilizar el aceite de tomillo. ( Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con aceite de esta planta)

- Jengibre ( Zingiber officinale) Se ha utilizado fundamentalmente para remediar el mareo en el viaje y puede ser también útil en el tratamiento del vértigo, especialmente por su capacidad para eliminar la sensación de náusea e impedir el vómito. No hay que olvidar las propiedades antiinflamatorias y estimulantes de esta planta, que podrían ayudar a disminuir los efectos inflamatorios sobre la mielina y ayudarían a incrementar el vigor de estos enfermos que suelen estar afectados por una fatiga constante. ( Infusión de una cucharada pequeña de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día. Se puede comer fresco si se corta en pedazos muy finos)



SUPLEMENTOS

Vitaminas, minerales y otros suplementos para el tratamiento de la esclerosis múltiple.



Los suplementos, tomados bajo consentimiento y estricta vigilancia médica que deberá decidir en cada caso la dosis adecuada, pueden ayudar a reforzar los tratamientos ortodoxos. Entre todos ellos podíamos mencionar los siguientes:

- N- acetilcisteína: La dosis habitual suele ser de 500 mg en las comidas cada dos días.

- Aceite de hígado de bacalao: La dosis habitual suele ser de una cucharada al día.

- L- Fenilalanina: La dosis habitual suele ser de 7 mg por cada kilo de peso un par de veces al día.

- Suplementos de vitaminas y minerales: vitamina B: ( B1, B12 y B5), suplementos de vitamina C. Minerales ( magnesio, selenio, manganeso, cinc y cromo) La cantidad de cada uno de estas vitaminas o minerales debe ser establecida por el especialista según cada caso individual.



Otras terapias naturales:



Además de una fitoterapia y unos suplementos adecuados existen otra serie de terapias alternativas para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Es conveniente acudir a un especialista en cada una de ellas para que pueda abordar el problema. Entre todas ellas podemos mencionar:

- Yoga

- Shiatsu

- Taichí

- Masajes

- Hidroterapia

- Ejercicios en el agua

- Caminar

- Medicina tibetana

Cómo prevenir el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso inevitable de todos los organismos vivos y el hombre no esta exento del mismo. Se le da en la actualidad una importancia muy grande al hecho de mantenerse joven.

Incluso existe una Academia de Medicina Antienvejecimiento en los Estados Unidos que propugna un tipo de tratamiento para mantener la juventud durante más tiempo. Se trata de la medicina Antiaging" , sobre cuyos principios muchos médicos no están de acuerdo bien porque los consideran poco efectivos o porque incluso pueden ser peligrosos.

La medicina oficial propone una serie de pautas que tienen como base la prevención para evitar que el cuerpo se degrade más de lo necesario y para conseguir una salud óptima correspondiente a la edad de cada individuo. Entre las principales pautas que propone, destacan las siguientes:

- Controlar las enfermedades degenerativas desde muy pronto antes de que pueden ocasionar un deterioro progresivo del organismo, manifestándose más a medida que las personas se hacen mayores. Entre estas tendríamos que tener en cuenta, por ejemplo, las siguientes: control de la hipertensión, control del colesterol, control de la diabetes, del Alzheimer, de la esclerosis múltiple o del cáncer

- Control de los procesos inflamatorios o autoinmunes como el reuma, el o el asma.

- Emprender una dieta variada, rica en alimentos con propiedades antioxidantes, en ácidos grasos monoinsaturados y libre de grasas saturadas o carbohidratos simples.

- Realizar una actividad física moderada diaria para estimular el sistema inmunitario y prevenir enfermedades como la obesidad, el colesterol o la hipertensión.

- Cambiar de mentalidad y emprender una actitud positiva ante la vida, disminuyendo el estrés o la ansiedad y disfrutando del contacto con el mundo.

Eliminar ojos de pollo de los pies

Para el tratamiento de verrugas y ojos de pollo se debe aplicar un trozo de hoja en la zona afectada, sujetándola, durante dos o tres semanas hasta eliminarlas.

Propiedades y usos del aloe vera

Los Mas Comunes Usos del Aloe Vera

Cura del Cuero Cabelludo y Cabello

El jugo del Aloe Vera, se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo cortamos por la mitad. Nos lo pasaremos, bien por toda la cabeza. Este una vez seco, lo podemos dejar un rato, o bien toda la noche. Al día siguiente, lo aclaramos con agua, y Aloe dará brillo, fuerza y protección a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con jugo de Aloe Vera.

Higiene Bucal. Afta. Herpes Labial

Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia es un buen remedio para los dientes que sangran y que están inchados, aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que los desgastan, a lo largo del tiempo el esmalte de los dientes.

El afta, es una inflamación que afecta a las membranas de la boca, especialmente en los niños y en jóvenes; es tan doloroso que interfiere en la alimentación. Se recomienda que después de tener la pulpa de Aloe en la boca, se mastique y que se lo traguen, para que beneficie el paladar, el esófago y el estómago. Se ha de hacer más de una vez al día. Para el herpes labial, hemos de aplicar el aloe, sin el server, ya que este es cáustico, para eliminarlo, nada más hay que lavarlo con agua, frotándolo con los dedos.

Alergias

Es muy extraño ser alérgico al aloe vera. Para saberlo, nada más se tiene que frotar un poco de este, en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, querrá decir que no podemos utilizarlo. Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones.

Un remedio para el asma, es hacer cocer, trozos de hoja de Aloe en una olla, repirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inpirandolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Quemaduras y escoceduras

El Aloe Vera es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo.

Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en la quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida, y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

Quemaduras por el sol

Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaución y moderación.

Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa por encima de la herida, que este quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de muerte por calentamiento celular. Se aplicará lo antes posible.

Cortes y heridas

El Aloe, desde siempre, ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices. El viejo remedio casero, es usado en muchos sitios. Se límpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar y lo fijaremos firmemente con una venda.

Hemorroides

El aloe es ligeramente laxante. Lo podemos usar de dos maneras complementarias: Ingeriendo un trozo de pulpa por la mañana y/o introduciendo en el recto un trozo despues de evacuar. Si fuera Exterior, además de ingerirlo, se ha de colocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Hemos de seguir el tratamiento de forma continuada, hasta la desaparición total de la hemorroide.

Curación de cicatrices

Para la reducción y posible elimininación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa, por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación: paciencia. La Vitamina E, es también muy efectiva, y se puede combinar con ella.

Varices

Las Venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.

Cáncer de Piel

Hemos de aplicar jugo de Aloe, de 2 a 4 veces al día, duante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.

Rasguños

Cortaremos un trozo de hoja y la palicaremos en la zona afectada suavemente. La aplicación la haremos con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

Acné

El Acné és causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia, porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir estos pasos: Buena limpieza; Por la mañana y a la noche, hemos de limpiar nuestra piel. Hemos de tener cuidado, por que hay muchos jabones que són muy ásperos y no hemos de usar cremas grasas para la piel. Aplicaremos jugo de Aloe más de una vez al día. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel; al empezar el tratamiento, puede que estado de la piel durante unos días empeore. Hay que tener paciencia.

Si el Aloe Vera se usa con regularidad, es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné (Ver artículo sobre remedios naturales para el acné y roacutan y dercutane). Aplicaremos el aloe a la mñana y a la noche, durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, hemos de ser constantes: es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir la cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, hemos de comer un trozo de aloe vera en ayuno por la mañana.

Picaduras de insectos, medusas, ortigas…

Cuando se produce la picadura de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible un trozo de pulpa encima de ésta. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

Psoriasis y erupciones eczematosas

La Psoriasis és una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de 2 Cm aprox.) de pulpa diariamiente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frio o algún otro hidratante. El aloe vera hace una reacción similar a los esteroides, como la cortizona, pero sin los efectos negativos de esta. Recordamos la importancia de respirar conscientemente.

Picor

Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en el engonal. El calentamiento y fracción, favorecen la irritación. Si aplicamos el Aloe dos veces al día, generalmente desaparece en un día o dos.

Pie de Atleta

Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

Disfunciones del Aparato Genital Femenino

La Cándidas, tricómonas y otras infeccioenes o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los síntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá. Como prevención, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tébia.

Pies cansados, con dolores

Es sorprendente el alivio que se siente, haciendo un masaje a los pies, usando jugo de aloe. También va muy bién poner los pies en agua caliente y trozos de aloe vera, frotando los pies con ellos. Produce un efecto revitalizador.

Dolores musculares, torceduras y Articulaciones Dolorosas

El Aloe es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel, este es absobido directamente por la sangre mediante las células; esto hace que alivie el dolor rápidamente. Se puede aplicar frecuentemente con calor o sin ella. Nos hemos de asegurar, que la superficie esté limpia. El remedio casero, es calentando una hoja, cortarla y aplicar la parte babosa sobre la zona dolorosa durante el máximo tiempo posible.

Desodorante

Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido, no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan caustico. Es para aquellas personas que son alérgicas o que buscan alternativa natural.

Dolor de Cabeza, Sinusitis

Colocaremos un trozo de hoja de Aloe Vera sobre la frente. Frotaremos suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. También podemos empapar una gasa con jugo de una hoja de Aloe, y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de Cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa, ha de cubrir la zona nasal.

Nervios dolorosos

Otro benefício sorprendente es la restauración de la sensibilidad en la piel, donde un nervio dolorido ha producido entumecimiento. La aplicación diaria de jugo o pulpa, restaura por entero la sensación en dos o tres meses, hasta en casas de pérdida de la sensibiidad años atras, responde favorablemente a un tratamiento mantenido durante unos meses.

Enfermedades de la infancia

La Varicela y la Rubeola, se curan más rápidamente y hace menos picor aplicando el jugo o pulpa de el Aloe Vera por la zona afectada. También disminuye el picor del Sarampión. En cualquier tratamiento en que se recomienda el alcohol, el aloe se puede usar como sustituto de el alcohol, por ser buen desinfectante y no produce escozor.

Para ayudar a bajar la fiebre, frotaremos en la nuca, la frente y en la planta de los pies, un trozo de pula de Aloe. La irritación que causen los pañales, desparecen aplicando jugo de Aloe Vera. Después de que se ha absorbido, se ha de hidratar la piel de un bebe..

El Aloe Vera como prevención

Aunque se esté en un excelente estado de salud, comer un trozo de Aloe Vera en ayuno frecuentemente, actúa como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico. Da al cuerpo una acción enérgica, sobre todo por su contenido en germanio, hierro y titanio. Es un excelente tónico con propiedades afrodisíacas.

Recordar que el uso de Aloe Vera, es inocuo en cualquier parte del cuerpo, tanto ingerido como aplicado exteriormente. El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de transtornos digestivos. Tomar en ayuno, un trozo de Aloe, aligera los ardores y la acidez de estómago. Tomar un trozo de pulpa o dos al día, actúa como un tónico general y regulador intestinal. El jugo de la pulpa es un laxante suave.

Úlceras

Tendremos de tomar un trozo de pulpa de Aloe por la mañana en ayunas, y a la noche antes de ir a dormir, hasta que los síntomas desaparezcan. Después reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta baja durante un periódo de tiempo, para volver después progresivamente a la dieta normal.

Recordar que para comer el Aloe Vera, se puede pasar por la batidora, y si se quiere quitar el gusto amargo que dá el sever (el jugo amarillento que hay entre la piel y la pulpa), se ha de lavar el trozo con agua y fregandolo con los dedos. Una vez pasado por la batidora, se puede mezclar con cualquier zumo de frutas.

Artritis y reumatismos

El Aloe Vera es un antiinflamatorio similar a la cortisona, pero sin sus efectos negativos. Comer un poco de pulpa de Aloe cada día, aleja el dolor de las articulaciones.

Anginas, dolor de cuello

El tratamiento lo podemos hacer de dos maneras: Cogeremos un trozo de pulpa y lo tendremos en la boca, chupandolo durante un rato, masticandolo bien antes de tragárnoslo o haremos una mezcla con agua tíbia y pulpa de Aloe Vera pasándola por la batidora y haremos gárgaras. El líquido se puede tragar para conseguir una penetración más profunda en la garganta. Se puede hacer de manera frecuente.

Ojos y oídos

Los ojos y los oidos, són uno de los órganos más delicados del cuerpo. Tanto para los ojos, como para los oídos, unas gotas de jugo de Aloe, hacen que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es fregarse los párpados con un trozo de Aloe. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y para otras enfermedades de los ojos.

Verrugas y ojos de pollo

Aplicaremos un trozo de hoja de Aloe Vera, en todo tipo de berrugas y ojos de pollo, sujetándola, con un esparadrapo durante dos o tres semanas hasta que desaparezcan.

Osteoporosis

Comeremos dos veces al día en ayuno, un trozo de pulpa de Aloe, ya que es muy beneficioso para la osteoporosis. Como que aporta Vitaminas, ayuda a asimilar el calcio, y como a más es regenarador, para el avance de la enfermedad, hasta puede regenerar la masa ósea deteriorada. És uy importante la constancia en el tratamiento.

Diabetes

Ingerir pulpa de Aloe Vera con constancia y preferentemente en ayuno, ayuda a la recuperación del pancreas, por que produce la insulina necesária para su buen funcionamiento.

Arteriosclerosis e hipertensión

El Aloe Vera, está indicado en casos de disminución del riego sanguíneo, especialmente en los casos de personas afectadas de arteriosclerosis e hipertensión, por su poder purificador de la sangre. También estimula la oxigenación de los tejidos, aumentando la elasticidad y el retraso del envejecimiento. Al mismo tiempo és un regulador de la tensión. Ingerir pulpa de Aloe Vera, dos o tres trozos al día.

Después de los excesos

Si se tiene la sensación de estar llenos, después de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estómago por una mala combinación de alimentos, hemos de masticar un buen trozo de Aloe en la boca, hasta que se deshaga, y despues tragarlo.

El Aloe Vera en dieta animal

Los animales domésticos, a veces puden padecer los mismos dolores internos que experimentan los humanos. Añadiendo Aloe Vera, en la dieta de los animales, da muy buen resultado. (hay que sacar la piel y lavarlo con los dedos, para sacar el sever). Para heridas y eczemas, aplicaremos el aloe en la zona afectada.


Observaciones

Todos los procedimientos que se indican en este estudio, estan basados en la práctica directa del Aloe Vera

También se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes étnias sociales en diferentes lugares de la tierra, y la información sobre los estudios de el Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de Usa, Rusia, Japón y otros países.




Componentes del Aloe Vera

Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C
Aminoácidos y Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo y Titanio.


Usos del Aloe Vera

Cosméttica, cabello.
Higiene bucal. Afta.
Quemaduras
Cortes y heridas
Cicatrices
Hemorroides
Acné
Infecciones Vaginales
Psoriasis
Dolor Muscular
Dolores de Cabeza
Preventivo
Úlceras
Artritis y reumatismo
Anginas, garganta
Ojos y oídos
Verrugas y Callos
Osteoporosis
Diabetes
Arteriosclerosis
Hipertensión
Picaduras insectos

Propiedades del Aloe Vera

Nutritivo
Inhibidor del dolor
Antiinflamatorio
Cicatrizante
Bactericida
Digestivo
Depurativo
Regenerador Celular
Antibiótico
Energizante
Antisético
Coagulante
Antiviral
Desintoxicante
Esta planta, absorbe las energías negativas de los espacios que uno habita.